CONVOCATORIA GRUPOS TEATRALES ACA
gallery/caracol-television-logo-ae925aa6af-seeklogo.com
gallery/rcntv
gallery/dagoproducciones
gallery/logo nuevo fescol
gallery/idartes-3

Con el fin de promover la actividad teatral y en especial los proyectos de nuestros asociados, La Asociación Colombiana De Actores invita a todos sus afiliados a presentar propuestas para participar en la primera semana teatral de ACA.

Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, con el auspicio de Caracol Televisión, Dago García Producciones, RCN televisión, y el apoyo de IDARTES y de FESCOL, se realizará esta muestra teatral que aspiramos se institucionalice y con la que buscamos visivilizar la producción teatral de nuestros afiliados y crear un espacio de encuentro para el diálogo creativo y gremial.

La muestra se dividirá en dos partes:

  • 10 funciones de obras de teatro en salas de la ciudad que serán programadas entre el 27 y el 1 de septiembre de 2018.
  • Una maratón teatral a realizarse el día 2 de septiembre en algún espacio público de la ciudad con 24  fragmentos de obras, o microteatros, con duración entre 15 y 20 minutos aproximadamente.  

 

¿Quienes pueden participar?

 

Todos los miembros de ACA que a la fecha del cierre de la convocatoria hayan ratificado su pertenencia a la organización y que a su vez, se encuentren al día con sus obligaciones de cuota sindical, que estén participando como actores en alguna obra teatral estrenada antes del cierre de la convocatoria y de las que al menos la mitad del elenco sean miembros de ACA. Para obras con numero impar de integrantes en el elenco, los miembros de ACÁ deben ser la mitad mas uno.

¿Quienes no pueden participar?

 

Los miembros de ACA que a la fecha del cierre no hayan ratificado su pertenencia a la organización y/o no estén al día con su obligaciones de cuota sindical.

Obras que no cuenten dentro de su elenco con la mitad de los participantes en la obra. Para obras con numero impar de integrantes en el elenco, los miembros de ACÁ deben ser la mitad mas uno.

Obras que hayan participado en la última versión del Festival Iberoamericano de Teatro.

Condiciones Generales:

 

Las 10 obras seleccionadas recibirán un reconocimiento económico de acuerdo al número de integrantes y a los gastos de producción derivados de las mismas.

En caso de que algún grupo proveniente de otra  región sea seleccionado, recibirá un reconocimiento extra para efecto de sus gastos de desplazamiento y manutención.

Las salas las proporciona la organización.  Buscamos espacios con capacidad superior a 100 espectadores. 

Las obras serán seleccionadas por un comité curatorial que daremos a conocer tan pronto se cierre la convocatoria.

Buscamos obras, prioritariamente de dramaturgia nacional y de diversos géneros que nos permitan ofrecer una paleta diversa de la realización teatral en nuestro sector.

Obras de dramaturgia universal podrán participar si a juicio del comité curador merecen por sus cualidades ser programadas.

Para la maratón:


Buscamos fragmentos de obras o microteatros, entre 15 y hasta 20 minutos de duración que puedan ser presentados sin una gran exigencia técnica y con un montaje escenográfico mínimo.

Estas obras tendrán dos salidas el día 2 de septiembre y recibirán un pago único de $ 1 millón ($1.000.000) de pesos por su participación.

En caso de que dentro de la oferta de obras para la maratón no se reciban propuestas de géneros como el teatro de títeres y marionetas, el circo y expresiones de teatro no verbal, la organización se reserva la posibilidad de invitar grupos que puedan suplir esta carencia.

 

Requerimientos:

 

Dosier digital que incluya:

 

Reseña de la obra.*

Fotos. *

Programas de mano.

Imagen de programación de festivales en los que haya participado.

Notas de prensa.

Críticas.

Video o links de la obra propuesta.*

 

Los renglones marcados con asterisco son de carácter obligatorio.

 

El dossier deberá  enviarse al siguiente correo electrónico junto con una hoja de presentación en formato PDF en la que se indique:

  1. Nombre de la Obra.
  2. Nombre del  Director.
  3. Nombre de cada uno de los integrantes del elenco señalando quienes pertenecen a ACA.
  4. Paz y salvo de tesorería de ACA.( cada actor deberá solicitarlo a la tesorería)

 

En caso de ser seleccionados se formalizará un contrato de participación.

Las propuestas se recibirán hasta el jueves 19 de julio.